China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y por supuesto la cultura china es una de las mas comentadas. Tiene sus orígenes en la cuenca del río amarillo, el cual es el considerado el más importante.

En el se han descubierto numerosos yacimientos arqueológicos que logran demostrar la presencia humana ininterrumpida desde la prehistoria y hacen la cultura china trascendental.

Entre las principales características de la cultura china destacamos:

 

Idioma

El idioma oficial es el chino mandarín, que se basa en el dialecto de la etnia Han, originaria del norte, la cual ha sido adoptada como oficial de la República Popular China y de Taiwán, así como una de las cuatro lenguas  oficiales de Singapur.

Escritura

Se basa en pictogramas e ideogramas, caracteres que, puestos en común, hacen funcionar a toda la frase con un contexto especial en cada momento y es parte vital de la cultura china.

No es un lenguaje sencillo de aprender. El alfabeto chino posee actualmente más de cincuenta mil caracteres, donde normalmente se utilizan trece mil de ellos, entre el lenguaje culto y el más coloquial.

 

Mitología

Tiene mucho que ver con referencias religiosas  de la cultura china y la narración de leyendas orales fantásticas que nos hablan de las antiguas dinastías, de los emperadores, de más de 8 clases de dragones, de los Fenghuang o aves fénix, y de otros monstruos y demonios.

También vale la pena mencionar a los dioses relacionados con las fuerzas de la naturaleza como el sol, el fuego, los astros, el agua, la tierra, etc.

 

Música

El instrumento más usado desde siempre han sido las flautas hechas de bambú para simular suaves sonidos de la naturaleza.

Básicamente la música de la cultura china es instrumental, y uno de sus instrumentos rítmicos más conocidos es el gong, un gran platillo de percusión.

 

Comida

Una comida tradicional china tendrá un carbohidrato o almidón, tales como: fideos, arroz o bollos, acompañado de vegetales salteados, pescado o carne.

Por lo que, los platos más conocidos son: Bolas de masa hervida, Fideos de carne de res, Cerdo Agridulce, Ma Po Tofu, Chow Mein, Rollitos de Primavera, entre otros.  

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by