El rio Yangtze en China es el río más largo de Asia, el tercer río más largo del mundo y el río más largo que fluye por completo en un solo país.

El río comienza su viaje en las aguas de deshielo glacial de las montañas Tanggula en el Tíbet y fluye aproximadamente 3.915 millas (6.300 kilómetros) hasta que desemboca en el Mar de China Oriental, cerca de la ciudad de Shanghai. El río atraviesa o bordea 10 provincias.

Yangtze, que significa «hijo del océano«, es un nombre utilizado principalmente por los occidentales. En China, el río se conoce como Chang Jiang, que significa «río largo», mientras que el nombre Yangtze está reservado para la pequeña sección del río cerca de su desembocadura.

Si bien no es tan conocido como algunas de las otras atracciones que hay que ver en China, como la Gran Muralla o los Guerreros de Terracota, el Río Yangtze ofrece un ritmo relajado en comparación con las agitadas ciudades de Beijing y Shanghai.

La impresionante belleza natural, los sitios emblemáticos de Patrimonio Mundial y las culturas mejoradas durante siglos son solo algunas de las riquezas que esperan ser descubiertas a lo largo de la legendaria vía fluvial de China.

Esto es lo que puedes hacer en el Rio Yangtze:

El puerto de Chongqing en la provincia de Sichuan, famoso por sus pandas, es la puerta de entrada al Yangtze de 3,915 millas y actúa como el punto de partida para varios cruceros por el río Yangtze.

Conocida como la «Ciudad de la Montaña» gracias a su impresionante ubicación, la ciudad es mejor apreciada por la noche con un cóctel en el bar Explorer.

Puede practicar Tai Chi temprano por la mañana. Este arte marcial chino tradicional se ha practicado durante siglos, con beneficios comprobados para la salud y el bienestar.

Puede visitar la antigua ciudad fluvial de Fengdu, donde podrá observar de manera única las comunidades más remotas de China.

Fengdu Ghost City es una colección de santuarios históricos, templos y monasterios que celebran la otra vida, atrayendo a visitantes de todo el mundo. En la leyenda china, se dice que el puente de piedra del desamparo de la dinastía Ming proporciona la prueba definitiva entre el bien y el mal.

Durante su crucero, puede conocer a los habitantes de Fengdu, y tener la oportunidad de preguntarles sobre sus vidas y cómo han tenido que evolucionar con la urbanización de China. Es una experiencia honesta y esclarecedora, que se hace aún más especial con una visita a un jardín de infantes.

Mientras navega a través de este fenómeno natural verdaderamente espectacular, es hora de experimentar un paseo a lo largo del arroyo Shennong en un sampán, un bote tradicional remado por expertos barqueros de Tujia.

Cuando vayas por este impresionante desfiladero ribereño flanqueado por un bosque verde, verá evidencias de asentamientos tempranos en forma de ataúdes colgados en lo alto de los acantilados de piedra caliza.

Sobre la Comida…

Por supuesto, ¿qué viaje a través de China estaría completo sin probar la reconocida cocina del país? A lo largo de su crucero, puede disfrutar de varios aspectos de la gastronomía de China, como las albóndigas chinas  y la importante ceremonia del té.

Puede visitar Yichang, destacable por sus grandes montañas, reliquias históricas y el Sitio de la Presa de las Tres Gargantas y el Centro de Exposiciones.

Sin duda alguna, hacer una parada por el río Yangtze es algo que debe estar en tus planes cuando realices un crucero por China.

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by