El Triángulo de las Bermudas es una amplia zona que se encuentra situada entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas.

Como su nombre lo indica, es un espacio en forma de triángulo que cubre un área de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne. Este lugar fue y es testigo de fenómenos sin explicación que han recorrido el mundo.

Este término fue creado en 1953 por varios escritores que para la época publicaron artículos que trataban sobre la peligrosidad de esta zona.

Así es como el Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron muy lejos de sus límites oficiales.

A la fecha, se han perdido en esa área particular del océano Atlántico alrededor de unas 50 naves y 20 aviones, pero esto continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos.

Este fenómeno de la desaparición de barcos y aviones que han transitado por estos espacios, se atribuyen a muchas causas.

Los científicos opinan:

Las desapariciones se deben a que en esos lugares hay grandes campos de energía proveniente de la Tierra y es por esto que las comunicaciones se cortan

Otros, piensan que el Triángulo de las Bermudas está relacionado ampliamente con criaturas extraterrestres y OVNI;

En cambio, hay quienes piensan que en ese lugar se encuentra el portal que une esta dimensión a otra, si esta teoría sería cierta, las personas no son secuestradas, sino que son transportadas a otra dimensión.

Relación de barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

  • El Rosalie. Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del ”triángulo” navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.
  • El Mary Celeste. Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. Fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.
  • El Atlanta. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
  • El Freya. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.
  • El Sandra. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.

Relación de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

  • El Super Contellation. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. Era un avión de la marina norteamericana y, desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.
  • El hidroavión Martin Mariner. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. 
  • C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.
  • Tudor IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.
  • DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.
  • Globemaster. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by