El pequeño país báltico ubicado entre Escandinavia y Europa central tiene una fusión de arquitectura hermosa, una escena artística vibrante y comida como ninguna otra. La comida es lo que hace girar al mundo en Letonia.

Cualquier letón le dirá que ha forjado una conexión especial con la naturaleza, y esto se refleja en su comida.

Crecen, cazan, pescan, forrajean, encurten, fuman y conservan todo lo que pueden tener en sus manos. Influenciada por siglos de poderes extranjeros e ingredientes y técnicas nórdicas, germánicas y eslavas.

La comida letona siempre sorprende con sus sabores innovadores y su cocina moderna tradicional.

Griķi (Alforfón)

Este cultivo parecido a un grano es un acompañamiento popular para muchas de las carnes letonas caseras, como las chuletas de cerdo y los escalopes, así como varias salsas de carne a base de crema.

Cultivado y comido en la región del Báltico durante siglos, el trigo sarraceno es un ingrediente básico de la cocina letona, y sin ella no se puede imaginar una despensa de cocina.

Tradicionalmente, se puede disfrutar con solo una cucharada de mantequilla batida o con una gran cantidad de crema agria.

Dónde conseguirlo: mejor diríjase a un café en la carretera o a un restaurante de estilo casero.

¡Tenga cuidado, el tamaño de la porción es enorme!

Cuando estés en el centro de la ciudad, prueba LIDO, una cantina de estilo bistró que sirve platos tradicionales de Letonia a una banda sonora de canciones populares de Letonia.

Si busca una versión más sofisticada del humilde grano, reserva una mesa en uno de los restaurantes contemporáneos de Riga: pruebe el FERMA por su risotto de alforfón o Kolonāde.

Štovēti Skābie Kāposti (Sauerkraut)

No se puede imaginar una mesa de Navidad letona decente sin chucrut guisada; Sin embargo, el amor de Letonia por este plato vegetariano se mantiene fuerte durante todo el año.

A diferencia del chucrut alemán, los letones tienen varios tipos de pepinillos: más dulce, más salado o más agrio.

Cuando está cocido, se agregan semillas de alcaravea, zanahorias ralladas, cebollas reblandecidas y, ocasionalmente, barriga de cerdo en cubos. Una comida clásica de sauerkraut también debe incluir papas hervidas y carne asada.

Dónde conseguirlo : tiene la mejor oportunidad de probar el mejor chucrut si visita Riga durante las vacaciones, cuando la mayoría de los cafés y restaurantes hacen menús especiales de Navidad que incluyen chucrut guisado.

En otras épocas del año, diríjase al Mercado Central de Riga, donde puede probar diferentes pepinillos antes de elegir su favorito.

Kūpināta Zivs (Pescado Ahumado)

Con el Mar Báltico, los numerosos ríos que serpentean en el país y los lagos salpicados por la tierra, hay una abundancia de pescado fresco en Letonia.

Las aldeas a lo largo de la costa del Báltico, ahúman  sus peces en dos formas: humo caliente o humo frío, durante siglos. Se presta especial atención a la madera que se utiliza para crear el humo, ya que tiene un gran impacto en el sabor;

Los tipos populares utilizados incluyen aliso, abedul y arce.

Dónde conseguirlo: el pescado ahumado más fresco se puede encontrar al norte de Riga, en las ciudades costeras de Saulkrasti y Zvejniekciems, donde los pescadores venden su propia captura de humo en los mercados locales.

Rupjmaizes Kārtojums (Trifle de pan de centeno negro)

Un postre muy querido, la bagatela de pan de centeno combina la tangidez de los arándanos, la dulzura de la crema batida y el crujido de un pan de centeno negro.

Único en Letonia, este postre suele estar presente en cualquier evento de celebración; Cada familia tiene su propia receta secreta para hacer la perfecta.

Dónde conseguirlo: Salve, en el corazón del casco antiguo, ofrece un menú de degustación increíble que incluye un poco de pan de centeno clásico.

Además, el principal establecimiento de alta cocina de Riga, Vincents, sirve una sofisticada pero deliciosa toma de este sencillo postre.

Asinsdesa (Salchicha De Sangre)

Como en muchas otras culturas, los agricultores letones tuvieron que aprender a usar todo el animal, de la cabeza a la cola, por necesidad debido a la pobreza y los inviernos fríos y duros. Encontramos la salchicha de sangre.

Esta hecha de sangre de cerdo y varios rellenos como cebada, harina de avena y mota. Esta salchicha abundante generalmente se come en invierno con mermelada de arándano rojo, papas o pan de centeno.

Dónde conseguirlo: Convenientemente ubicado en el distrito de Art Noveau, Alberta 13 sirve realmente deliciosas salchichas de sangre con cebada perlada y mermelada de arándano rojo.

1
Hola,
En que podemos ayudarte?
Powered by